viernes, 13 de marzo de 2009

Calidad del camino de Santiago

HAce unos meses nos adjudicaron un diploma por nuestro trabajo en la Calidad en el servicio. Adjuntamos algunos recortes de prensa.

" EFE Actualizado 11-02-2009 16:31 CET
Pamplona.- La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha entregado hoy 41 diplomas "Camino de Santiago, destinos de calidad" a otras tantas empresas del sector turístico como reconocimiento a la calidad de sus servicios y por la implantación de buenas prácticas en su gestión.

(EFE)La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina (en una imagen de archivo), ha entregado hoy 41 diplomas "Camino de Santiago, destinos de calidad" a otras tantas empresas del sector turístico como reconocimiento a la calidad de sus servicios y por la implantación de buenas prácticas en su gestión.
En total se han concedido galardones a dieciséis hoteles, dos restaurantes y cafeterías, dos agencias de viajes, un comercio turístico, una empresa de servicios turísticos y otra de organización de congresos, un museo, dieciséis taxis y a la emisora central de este servicio público.

El Ayuntamiento ha recordado que trabaja desde el año 2006 en la implantación de un sistema de calidad en empresas y servicios del sector turístico de la ciudad y de la comarca, a través del club de producto "Camino de Santiago, destinos de calidad", al que también pertenecen otras localidades.

El objetivo de este proyecto, que se enmarca dentro del Plan Integral de la Calidad del Turismo Español, "es ofrecer el Camino de Santiago como recurso turístico de calidad, dentro de un planteamiento de turismo urbano cultural".

El proyecto se inició con la implantación de los "Manuales de buenas prácticas", al que pueden adherirse automáticamente aquellos establecimientos que posean ya la "Q" de calidad, en este momento cuatro hoteles en Pamplona.

Durante el año 2008, el Ayuntamiento ofreció asesoramiento, asistencia y formación para implantar estos manuales de buenas prácticas a diferentes empresas adheridas al club de calidad y ahora, una vez superada la evaluación pertinente, han sido premiadas con la concesión de un distintivo de calidad y la publicación de una guía promocional con todas ellas.

Asimismo, en 2006-2007 fueron distinguidas 17 empresas de diferentes subsectores turísticos de Pamplona, de las que varias han conseguido este año la renovación, aunque el grupo más numeroso en 2008 son las 26 nuevas empresas adheridas que han superado con éxito la evaluación.

En la actualidad el proyecto trabaja con más de 60 empresas o servicios turísticos, de las que 45 han sido distinguidas en algún momento con los galardones de calidad.

En cuanto al año 2009, el Ayuntamiento de Pamplona ha señalado que seguirá apostando por incrementar la calidad en el servicio y en la atención al turista que visite Pamplona, por lo que ha invitado a las empresas y servicios a formar parte del club "Camino de Santiago, destinos de calidad"." (http://www.soitu.es/soitu/2009/02/11/info/1234366309_249973.html)

miércoles, 11 de marzo de 2009

Chambao en el Hotel Villava



Estamos encantados con recibir tan buena gente como Chambao, y tan agradables: a pesar que les perseguimos
para sacarnos fotos con ellos!!! Muchas gracias!!







Pincha Aquí para ver más fotos