jueves, 26 de noviembre de 2009

Recetas de cocina

Receta Sabrosa

Cake Alajú (pan de especias)
Nota
Tipo de plato : Postre
N° de cubiertos : 8
Preparación : 10 ’
Cocción : 90 ’
Precio : Económica
Origen : Europea
Dificultad : Fácil

Ingredientes :
40 cl de leche descremada
2 huevos
1 corteza de limón
1 barrita de vainilla
320 gr de alajú (pan de especia)
90 gr de uvas pasas
3 cl de ron


Receta :
Precalentar el horno a 230°C (termostato 7).
Empapar las uvas pasas en 2 cl de ron.
Poner a hervir la leche con una barrita de vainilla y retirar del fuego.
Batir los huevos como para tortilla. Cortar el alajú en rebanadas. Retirar el bastoncito de vainilla de la leche e incorporar los huevos batidos.
Mezclar bien.
Colar las pasas y echarlas (una parte) en el fondo de la terrina.
Empapar las rebanadas de pan de especias en la leche batida con los huevos.
Colocar las rebanadas, extendiéndolas y espolvoreando cada vez con la corteza de limón rallada y con las pasas. Terminar por una capa de pan de especias. Ecjar por encima la leche que sobre.
Cubrir la terrina y meterlo en el horno caliente al baño maría, durante 1 hora y media.
Presentarlo sobre una fuente y flambearlo con el resto del ron.

Fuente: www.enfemenino.com

Historias y Leyendas del Camino de Santiago

Santo Grial de O Cebreiro

Es el Cáliz donde Jesucristo celebro la Ultima Cena y José de Arimatea recogió la sangre de Jesucristo, cuando el soldado Longinos le hirió con la lanza.
Wagner en Parsifal, sitúa tan famosísimo templo en las montañas septentrionales de España, el templo indestructible seria el Santuario de O Cebreiro; y el misterioso Grial el Cáliz de O Cebreiro". Santo Milagro o Milagro del Santo Grial.


En O Cebreiro, primer pueblo de Galicia en el Camino a Santiago, se produjo el Santo Milagro también denominado Milagro Eucarístico de O Cebreiro y Milagro del Santo Grial Gallego. A principios del siglo XIV, un campesino de un pueblecito cercano, Barxamaior, subía todos lo días, a oír misa a O Cebreiro. Un día de gran nevada, celebraba la misa un monje y la Iglesia estaba vacía, de pronto entro un hombre en la iglesia y el cura murmuro:


"¡Pobre home, vir con este tempo dende tan lonxe, e expoñéndose a morrer no camiño, só para prostrarse ante un pouco e pan e viño..." ("Pobre Hombre, venir con este tiempo de lejos, exponiéndose a morir por el camino, solo para arrodillarse ante un poco de pan y vino.")


En ese momento, el cura, vio como la Hostia se transformaba en Carne y el Vino se transformaba en Sangre. El cura se desmayo y el hombre que estaba en la iglesia corrió a atenderlo, pero el cura estaba muerto.


El Milagro fue conocido por los REYES CATÓLICOS, que en 1486 peregrinaron y conocieron el milagro y donaron el relicario que, junto con el cáliz, se expone, en caja fuerte, a la contemplación de los fieles que acuden a la Iglesia de Santa María. Los peregrinos alemanes divulgaron el milagro, y Wagner lo incluyo en su obra Parsifal.

Fuente: http://aig05.blogia.com

lunes, 23 de noviembre de 2009

Opinión de nuestros clientes

Opinión de nuestros clientes en la web





Nombre del usuario: jmll1964



Enviar mensaje a miembro
Añadir a mi Círculo de amigos
Suscríbete a las alertas por email
Producto:
Hotel Villava
Fecha: 20/11/09 (27 Número de veces leída)
Valoración::
Ventajas: Buen servicio a excelente precio
Desventajas: El desayuno buffet algo escaso
Hola amigos de Dooyoo:

Recientemente sugerí a Dooyoo que incluyeran el Hotel Villava como tema del que poder opinar. Como es norma en ellos poco después aceptaron la sugerencia, y voy a ser el primero que opine sobre este hotel que puede llegar a interesar a aquéllos que tengáis idea de acercaros a Navarra en el futuro.

En nuestro reciente viaje el pasado mes de agosto por tierras navarras nos alojamos una semana en este moderno hotel que lleva el nombre de la población navarra en el que está situado. Villava es una "localidad-dormitorio" a sólo 3 kilómetros al nordeste de Pamplona, y que por lo que observé vive sobre todo de la industria y del sector servicios. Y es mundialmente famosa por ser la patria chica y residencia del gran Miguel Induráin, que todos sabéis quién es y qué logros consiguió como ciclista (5 Tours, 2 Giros, 1 Mundial, 1 medalla de oro olímpica, etc.). Una sencilla escultura próxima al hotel le rinde homenaje.

El hotel Villava está en el extremo nordeste de la población, en una zona residencial y no lejos del polígono industrial. En Villava empiezan las carreteras que conducen al Pirineo navarro.

Es un hotel de 3 estrellas de reciente creación, no muy grande, dispone de 58 habitaciones dobles, 2 suites, y 2 junior suites
Entre los servicios que ofrece se encuentran un restaurante ("Amatxi") que ofrece menú diario, una pequeña cafetería que ofrece algunas cenas sencillas como pizzas (excelentes por cierto) o sandwiches, ofrece desayuno buffet, un poco escaso eso sí. Dispone de un ordenador con acceso gratuito a Internet. Tiene un eficaz servicio de lavandería.
El hotel tiene tres amplios salones llamados Urbasa, Belate y Aralar.

Aparcar no es ningún problema en este hotel, pues dispone de un parking no muy grande pero ¡GRATUITO1 para los clientes, y de todos modos si estuviera completo, en el exterior hay una zona de aparcamiento amplia junto al hotel. Cuando estuvimos hospedados había pocos clientes y podíamos aparcar todos lo días en la misma plaza del garaje.

A nosotros nos dieron una habitación de la 3ª planta que tenía unas excelentes vistas de la cercana Pamplona al oeste. También teníamos vista del monte boscoso que le rodea por el norte. Un habitación bastante amplia con dos camas y una suplementaria para la nena. Teníamos dos mesas y dos butacas para sentarnos, televisor. Nos dijeron que en breve iban a poner mini-bar en las habitaciones y de hecho había un hueco habilitado para ello.

El trato del personal del hotel fue muy bueno y destacaría e especial a Arantxa, una de las recepcionistas que estuvo en los primeros días y que nos dio muchísima información muy interesante sobre varios aspectos de nuestro viaje (rutas, compras, etc). Nos dio varias valiosas ideas que llevamos a cabo. También con un pequeño problema de salud que tuvo nuestra hija nos informaron sobre el centro de salud al que debíamos ir.

Por regla general cuando visitamos alguna ciudad intentamos alojarnos en hoteles céntricos para podernos desplazar a pie y tener cerca los puntos interesantes. En este caso no era así pero este hotel aunque no esté en Pamplona está próximo y bien comunicado con ella. La línea de autobuses urbanos 4V tiene parada a dos manzanas del hotel y comunica con el centro de Pamplona en unos 15 minutos aproximadamente. Hicimos uso de ella el día que visitamos la ciudad y evitamos los problemas de aparcamiento que hubiéramos tenido con el coche.

El resto de días nos desplazábamos a puntos de Navarra en coche, y las distancias no eran grandes dada la situación de Villava en el centro de Navarra.

Por tanto en conclusión ya os habréis dado cuenta que la opinión va a ser positiva. Un hotel nuevo, limpio, con un buen servicio y con un excelente precio. A nosotros con los bonos de Viajes Halcón nos salía la noche a 50 euros (incluida la cama supletoria de nuestra hija), y de hecho la tarifa normal creo recordar que era de unos 60 euros. Es decir un muy buen precio para un muy buen hotel. Si algún lector se hospeda en el Hotel Villava a priori acertará.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras valoraciones.
Conclusión: Un muy buen hotel en la localidad natal de Miguel Induráin