sábado, 4 de agosto de 2012

Peregrina con 85 años

Es sabido que el Camino de Santiago mueve masas, el espíritu del Camino te cautiva, te hace más fuerte. Largas horas de soledad hacen que uno se conozca más a sí mismo, y, sobretodo, aprender a entender al resto, a ser paciente y a ayudar al prójimo; mi abuela siempre me decía: "haz bien y no mires a quien", y, aunque en estos tiempos sea difícil, así debería ser ¿no os parece?



Os mostramos la foto de Anne Marie, nuestra peregrina más veterana, tiene 85 años! y este año repite con el Camino, el año pasado también nos visitó, cada año que pasa está mejor!!

jueves, 2 de agosto de 2012

"Soirée de Ópera"

"Soirée de Ópera" transformará la Ciudadela por una noche en una fiesta
de la Toscana italiana con música y enredos

Soirée de Ópera’ transformará, el 25 de agosto la Ciudadela de Pamplona en una noche de fiesta que incluirá música barroca y canción napolitana, comedia del arte, teatro clásico y, para finalizar, la representación al aire libre de la ópera de Rossini ‘L’Occasione fa il ladro’ con la Orquesta Sinfónica de Navarra. Bajo la dirección musical de Jordi Bernacer, es una ópera cómica que habla de amores y enredos. Todo ello estará acompańado de servicio de hostelería para disfrutar de la gastronomía navarra. El evento se desarrollará en diversos escenarios de Ciudadela que el público podrá ir recorriendo y en los que actuarán el Cuarteto Nebari, Pablo del Mundillo, Patxi Larrea y Malas Pulgas, además de María Lacunza y Mikel Berraondo, alumnos de Canto del Conservatorio Superior Profesional Pablo Sarasate, acompañados al piano por Daniel Gutiérrez. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y Ópera de Cámara de Navarra y subvencionada por el Gobierno de Navarra. Esta iniciativa se incluye en el proyecto ‘Fortius’ subvencionado por la Unión Europea a través de fondos FEDER. Las entradas cuestan 20 euros en venta anticipada y 25 euros en taquilla, incluyendo la degustación de una copa de vino navarro y una copa de cava o champán. Las entradas están ya a la venta en www.ticketmaster.es, www.operadecamaradenavarra.com y el Punto de Información Turística de la Plaza Consistorial.

martes, 31 de julio de 2012

Las murallas de Pamplona a la luz de las velas


"Los sábados de agosto recorre la muralla a la luz de las velas con degustación de vino y tapas

Por segundo año, el Ayuntamiento ofrece a pamploneses y visitantes la oportunidad de recorrer la "Muralla a la luz de las velas". Los sábados 4, 11, 18 y 25 de agosto, de 21 a 23.30 horas, el entorno del recinto amurallado, desde el Caballo Blanco hasta el Archivo General, acogerá actuaciones musicales y degustación de tapas y de vinos denominación de origen Navarra entre la tenue luz de las velas que iluminarán los recorridos. Asimismo, se podrán degustar helados artesanos de la heladería "Stracciatella" a sus precios habituales en la heladería móvil que se instalará en el Rincón del Caballo Blanco. El 4 y el 18 de agosto se desarrollará la acción entre el Rincón del Caballo Blanco y el Archivo General (antiguo Palacio Real). El primer día actuarán Selva Barón y Gabriel Sarezky que nos deleitarán con temas del soul y blues y el dúo Jaione Medina y Jorge Guillén con temas del pop-rock nacional e internacional. El día 18 la música correrá a cargo de Muñeca Brava y Esencia Flamen-K. El 11 y el 25 de agosto las velas iluminarán el tramo entre el Caballo Blanco y la plaza Santa María la Real, pasando por la Ronda Barbazana. El 11 de agosto, temas del jazz con Bob Evans y Brito y Arias de Ópera y Zarzuela con la mezzosoprano Nerea Berraondo y el último sábado 25 de agosto el cuarteto A Capriccio y boleros con Daisy Plochet. Los tickets se podrán adquirir con antelación al precio de 6 euros en el Punto de Información Turística de la Plaza Consistorial. La entrada ofrece la posibilidad de degustar dos vinos y dos tapas, además de la copa y el portacopas.
Asimismo la Sala de Armas de la Ciudadela acogerá el programa Ciudadela Gourmet con una degustación de platos elaborados con productos del Reyno Gourmet y vinos de Denominación de Origen Navarra o cócteles y refrescos, los jueves y viernes del mes de agosto de 20 a 24 horas. Los viernes además, estarán amenizados con música: blues y soul con Selva Barón y Gabriel Saretzy (3 de agosto), jazz a cargo de Diego Belzunegui e Iñaki Rodríguez (10 de agosto), con versiones de diferentes temas con el trío Triple Sentido (24 de agosto) y boleros con Jaione Medina y Maite Martínez (31 de agosto). Los tickets para las distintas consumiciones se podrán adquirir únicamente en la zona de recepción de la Sala de Armas. "

 
www.hotelvillava.com
Pamplona.es