viernes, 4 de diciembre de 2009

UDO


Hemos tenido con nosotros a UDO, ha sido un placer atenderles!
Muchas gracias!!!




Más información de UDO Aquí
Más fotos Aquí

martes, 1 de diciembre de 2009

Gas natural en vehículos: presentación en el Hotel Villava


Gas natural para mover los vehículos



- La empresa Gas Natural promociona las ventajas medioambientales y económicas de utilizar el gas natural como combustible para la automoción - Se trata de un combustible muy utilizado en Sudamérica y Estados Unidos, y dentro de Europa en países como Italia, Francia y Alemania
AGENCIAS. Pamplona Viernes, 27 de noviembre de 2009 - 14:10 h.

La empresa Gas Natural ha resaltado hoy ante representantes de diferentes instituciones, concesionarios y gasolineras navarras las ventajas medioambientales y económicas de utilizar el gas natural como combustible para la automoción. La presentación de este proyecto ha tenido lugar en Villava en un acto en el que también se ha presentado un nuevo modelo de Volkswagen, el Passat GNC, que cuenta de serie con motor de 150 cv con turbocompresor adaptado para el consumo de gas natural como combustible.

La Mancomundidad de Pamplona estudia adquirir una estación de carga de gas para la flota de autobuses
vídeo: Los autobuses de Pamplona podrían funcionar con gas natural
Según han informado los organizadores del evento, el objeto de éste es dar a conocer que "el mismo gas natural que se utiliza en casa se puede convertir para uso vehicular" y que, mientras aquí, todavía se habla de él como "un nuevo" combustible éste es muy utilizado en Sudamérica y Estados Unidos, y dentro de Europa en países como Italia, Francia y Alemania.

Al respecto han apuntado que "los fabricantes apuestan por él porque es mucho menos contaminante que los combustibles conocidos hasta ahora, incluso puede llegar a ser menos contaminante que el eléctrico" y su precio además se sitúa "por debajo de la mitad del precio del gasoil actual".

En España en la actualidad hay una gasolinera de gas natural en Barcelona y otra en Valencia, y este combustible está empezando a ser utilizado por los autobuses urbanos y las recogidas de basura de ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia, Madrid o Vigo.

En este sentido, han comentado que este año la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha incorporado 400 autobuses de gas natural, lo que pone de manifiesto que es "un combustible en auge".

Aunque en Navarra todavía no se ha extendido su uso, han reconocido que existe "mucho interés" al respecto y así, según han indicado, se lo han manifestado desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y desde diferentes áreas municipales.

El de hoy, según han precisado, es un encuentro informativo, de presentación del producto, al que seguirán reuniones más concretas con el objeto de avanzar en este sentido y tratar de ver "si la Administración da pasos para impulsar el producto".

Diario de Navarra

lINK