jueves, 16 de julio de 2009

Hotel, dulce Hotel - Navarros en la aldea, Diario de Navarra

Diario de Navarra
Navarros en la aldea global
Domingo 28 de junio 2009:


Lunes, 29/06/2009

Hoteles a la carta

Irene YERRO (VIENA, AUSTRIA)




Mis viajes de trabajo y de ocio me han dado la oportunidad de conocer, disfrutar o sufrir, según los casos, toda clase de alojamientos: desde la pensión más barata y cutre, lugar de mochileros, donde uno se encuentra con cucarachas en la ducha, hasta hoteles de 5 estrellas entre cuyos huéspedes había varios jeques árabes que se trasladaban de un lado a otro con Ferraris y séquitos de más de 20 personas.

Con independencia de la categoría del hotel, hay algo que siempre busco en mis hospedajes: poder captar el „flair“ o la esencia del lugar donde estoy. La ubicación del hotel es, pues, esencial. No hay nada mejor que levantarse, asomarse a la ventana y ver el Gran Canal de Venecia, el Skyline de Manhtattan, los fiordos noruegos o los Alpes suizos.

Por deformación profesional, lo primero en lo que me suelo fijar es en la arquitectura donde me hospedo. El diseño interior y los detalles decorativos contribuyen de manera decisiva a crear un ambiente global acogedor, prueba de un buen savoir faire.

El servicio apropiado resulta imprescindible. Se agradecen los camareros y recepcionistas rápidos, eficientes, atentos y, a poder ser, simpáticos. El no va más de la atención radica en un trato personalizado en el desayuno o en encontrar a alguien que haya estado en Pamplona y te hable, en perfecto castellano, sobre detalles de la ciudad.

A propósito de desayunos, uno a la altura de un rey debe estar incluido en cualquier hotel que se precie. La opción ideal, el bufé con gran variedad y surtido de alimentos. Desde muesli, cruasanes y frutas frescas de temporada hasta unos huevos fritos o revueltos recién cocinados.

Otro aspecto muy apetitoso y atractivo de los hoteles son los espás. Un bañito en la piscina situada en la azotea del hotel coincidiendo con la puesta del sol y un cocktail a mano es una buena opción para relajarse después de un día de mucho trote turístico o laboral.

Con estas experiencias e ideas, es inevitable pensar en las vacaciones. ¿A qué destino?
Escrito por Irene YERRO (VIENA, AUSTRIA)

martes, 14 de julio de 2009

Brian Gordon Sinclair en el Hotel Villava



Brian Gordon Sinclair, autor de Hemingway en el escenario, es un graduado de la Escuela Nacional de Teatro de Canadá y tiene un Master of Arts en el grado de Teatro de la Universidad de Denver. También ha estudiado en la Royal Academy of Dramatic Arts en Londres, Inglaterra y en el National Film Board of Canadá.

Sr. Sinclair está escribiendo una serie de cinco juego, Hemingway en el escenario: El camino hacia la libertad. Las cuatro primeras obras han estrenado en el Festival Días de Hemingway en Key West, Florida, y el quinto juego de la serie se encuentra actualmente en curso. Otras obras de Brian Gordon Sinclair incluyen aumento de la Pascua: las últimas palabras de Patrick Pearse, que ya está disponible en formato de libro de audio. El aumento de la Pascua es el único escenario de la dramatización 1916 lucha por la libertad en Dublín, Irlanda.

Un receptor del Premio Sir Tyrone Guthrie para actuar en el Festival Shakespeare de Stratford en Ontario, el Sr. Sinclair ha realizado en Cuba, Dinamarca, Holanda, Polonia y el Teatro de Arte de Moscú en Rusia. Actualmente es Director Artístico de la provincia "Niños de Erin" Compañía de Teatro. Sr. Sinclair es un orgulloso ciudadano de doble Canadá e Irlanda.

Véase más abajo para la actualización de noticias de Brian Gordon Sinclair las últimas producciones, incluidas las de Hemingway CALIENTE La Habana.
http://www.briangordonsinclair.com/


"Thomas N. Grizard, la viva imagen de Hemingway
- El estadounidense, de 69 años y de Florida, ganó los 1.500 euros del primer premio en el concurso de imitadores
A.S.B. . PAMPLONA . Domingo, 5 de julio de 2009 - 01:59 h.

Thomas Norman Grizard se alzó con los 1.500 euros del primer premio en el Concurso internacional de dobles e imitadores de Hemingway que ha tenido lugar en Pamplona. La breve final, decidida entre tres finalistas, se celebró ayer en la Plaza del Castillo a las nueve de la noche, justo antes del concierto de Álex Ubago. Grizard ganó el año pasado el concurso de imitadores de Hemingway de Florida, en el que este año será jurado.

En el mismo escenario que minutos más tarde actuó el cantante, los tres finalistas tuvieron que demostrar quién era el mejor doble del escritor norteamericano. En primer lugar, y para que no hubiera trampa ni cartón, se sorteó el orden en el que los tres finalistas subirían al escenario a mostrar sus dotes ante el jurado compuesto por, entre otros, John Patrick Hemingway, nieto del autor.

En la fase libre, cada uno de ellos tuvo un minuto para realizar su actuación. El primero en salir fue el ganador, Thomas N. Grizard, que interpretó un breve monólogo sobre sus similitudes con Hemingway, incluyendo el detalle de que llevaba un jersey igual que el de la estatua del norteamericano.

El segundo en salir, Brian Gordon Sinclair, relató con sus dotes interpretativas (es dramaturgo) una historia ficticia de cómo salvó pamplona: "Vi un toro escapado del encierro, le grité, agachó la cabeza y se fue". Con vivas a Pamplona y Navarra arrancó los aplausos de los presentes. Por último, Charlie Boice leyó un poema en inglés homenajeando a Hemingway.

El concurso tuvo una segunda y última fase en la que Charlie, Brian y Thomas tuvieron que beber con éxito de una bota de vino y torear a un ficticio astado interpretado por Pablo del Mundillo."

http://www.diariodenavarra.es