martes, 3 de mayo de 2011

COMIENZA EN NAVARRA EL RODAJE DEL LARGOMETRAJE "EL ESPÍRITU DE LA ESCALERA"

COMIENZA EN NAVARRA EL RODAJE DEL LARGOMETRAJE "EL ESPÍRITU DE LA ESCALERA"

En mayo comienza el rodaje del largometraje "El espíritu de la escalera", nueva película de Karlos Alastruey, con guión del propio director y de Javier Alastruey. La película, que se rodará en Navarra y con reparto mayoritariamente navarro, se filmará en 24 días repartidos desde mayo hasta octubre de 2011.

El reparto está encabezado por las jóvenes actrices Oihana Paniagua Zubikoa y Lide Martínez Abaigar, a las que acompañan Ander Janín, Maitane San Nicolás, Gorka Zubeldia, Imanol Reta, Aintzane Alastruey, Andrea Lopetegi, Andrea Encinas, Rosa Nagore y Joaquín Calderón entre otros.

El rodaje del 14 y 15 de mayo tendrá lugar en el Hotel Villava, y en verano se rodará en diversas localizaciones del Pirineo.

La fotografía es de Miguel Iturralde, el sonido es obra de José Ángel Martín y dirección artística de Nerea Sáenz. La película es una coproducción de Erroibar Films y Katpa Producciones Audiovisuales.

La historia cuenta la historia de Ura (Oihana Paniagua Zubikoa), una joven de 16 años, que se pierde junto con su grupo de amigas en un bosque del que no podrán salir nunca más, pero en el cual son acogidas por un grupo de personas que llevan mucho tiempo también perdidas y que han aprendido a sobrevivir. Ura se siente fascinada por Ira (Lide Martínez Abaigar), una joven silenciosa que parece guardar algún tipo de secreto.

La película contiene varias referencias al movimiento surrealista francés y a la película "Stalker" de Andrei Tarkovsky.