jueves, 16 de febrero de 2012

Enrique Maya Miranda, alcalde de Pamplona.. ARCHIVO 

 "Enrique Maya Miranda, alcalde de Pamplona. ARCHIVO El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha entregado esta mañana en el Palacio de Condestable los distintivos SICTED a la calidad turística a 58 empresas y servicios turísticos de Pamplona y su Comarca. Este reconocimiento distingue el trabajo realizado para tratar de posicionar y diferenciar un destino, en este caso Pamplona, por su calidad global.

El Consistorio ofrece la posibilidad de implantar este modelo de calidad turística en sus negocios a las empresas relacionadas con la visita del turista a la ciudad, abarcando así a los sectores principales como alojamiento, hostelería o transportes, hasta a los complementarios como la seguridad o la limpieza.

Concretamente, este año han recibido el galardón 31 taxistas y la Asociación Teletaxi San Fermín; 16 hoteles y apartamentos turísticos (apartamentos turísticos Mendebaldea, apartamentos turísticos Mirasierra, apartamentos AH San Fermín, Gran Hotel La Perla, Hostal Navarra, hostal Rural Huartearena, hotel ABBA Reino de Navarra, hotel Albret, hotel Andía, hotel Blanca de Navarra, hotel Don Carlos, hotel Iriguíbel, hotel Maisonnave, hotel NH Iruña Park, hotel Tres Reyes Iruña Palace y hotel Villava); dos casas rurales (Loretxea y Mendiburu); dos empresas de guías turísticas (Servicios Turísticos Erreka y Dinamic Eventos); el restaurante Baserri; el comercio ‘Almorunning in the Bull’; Incoming Navarra como agencia de viajes; el Museo del Encierro y el Museo de Educación Ambiental, dentro de la categoría de museos y centros de interés turístico; y la Oficina de Información Turística de Pamplona.

Pamplona, adherida al programa desde 2006

SICTED es el acrónimo de Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, una metodología que se puso en marcha a nivel nacional en 2000 para obtener un sistema integral y permanente de gestión de la calidad de un destino. El Ayuntamiento de Pamplona se adhirió a este programa en el año 2006, dentro del proyecto ‘Club de Producto: Camino de Santiago, destinos de calidad’, del que forma parte la capital navarra.

A lo largo de 2011 se han unido 10 nuevas empresas al proyecto. Tanto con ellas como con las incluidas en años anteriores, se han realizado sesiones formativas y visitas de asistencia técnica, para finalizar con una evaluación que ha culminado con la distinción que hoy reciben. En los próximos meses dará comienzo el siguiente ciclo de calidad SICTED, en el que participarán las actuales empresas más otras que puedan incorporarse".
Diario de Navarra