jueves, 16 de julio de 2009

Hotel, dulce Hotel - Navarros en la aldea, Diario de Navarra

Diario de Navarra
Navarros en la aldea global
Domingo 28 de junio 2009:


Lunes, 29/06/2009

Hoteles a la carta

Irene YERRO (VIENA, AUSTRIA)




Mis viajes de trabajo y de ocio me han dado la oportunidad de conocer, disfrutar o sufrir, según los casos, toda clase de alojamientos: desde la pensión más barata y cutre, lugar de mochileros, donde uno se encuentra con cucarachas en la ducha, hasta hoteles de 5 estrellas entre cuyos huéspedes había varios jeques árabes que se trasladaban de un lado a otro con Ferraris y séquitos de más de 20 personas.

Con independencia de la categoría del hotel, hay algo que siempre busco en mis hospedajes: poder captar el „flair“ o la esencia del lugar donde estoy. La ubicación del hotel es, pues, esencial. No hay nada mejor que levantarse, asomarse a la ventana y ver el Gran Canal de Venecia, el Skyline de Manhtattan, los fiordos noruegos o los Alpes suizos.

Por deformación profesional, lo primero en lo que me suelo fijar es en la arquitectura donde me hospedo. El diseño interior y los detalles decorativos contribuyen de manera decisiva a crear un ambiente global acogedor, prueba de un buen savoir faire.

El servicio apropiado resulta imprescindible. Se agradecen los camareros y recepcionistas rápidos, eficientes, atentos y, a poder ser, simpáticos. El no va más de la atención radica en un trato personalizado en el desayuno o en encontrar a alguien que haya estado en Pamplona y te hable, en perfecto castellano, sobre detalles de la ciudad.

A propósito de desayunos, uno a la altura de un rey debe estar incluido en cualquier hotel que se precie. La opción ideal, el bufé con gran variedad y surtido de alimentos. Desde muesli, cruasanes y frutas frescas de temporada hasta unos huevos fritos o revueltos recién cocinados.

Otro aspecto muy apetitoso y atractivo de los hoteles son los espás. Un bañito en la piscina situada en la azotea del hotel coincidiendo con la puesta del sol y un cocktail a mano es una buena opción para relajarse después de un día de mucho trote turístico o laboral.

Con estas experiencias e ideas, es inevitable pensar en las vacaciones. ¿A qué destino?
Escrito por Irene YERRO (VIENA, AUSTRIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar!