miércoles, 24 de marzo de 2010

EL CAFECEDARIO de Emilio Baqué: Ch de Chechu

Ch de Chechu.

HE TENIDO PROBLEMAS PARA INCLUIR LA “Ch” en este Alfabeto a pesar de tener todo el derecho del mundo como letra que es. Pero lo cierto es que la “c” y la “h” miraban con cierto resquemor y no sé aún si era porque veían que iban a trabajar más o porque pensaban que alguien les iba a robar protagonismo.

Pero el que manda, manda y escribe y por eso escribo y titulo el capítulo Ch de Chechu. Además no he dedicado todo este humilde trabajo a nadie y, aunque me salte las reglas de la edición al huir de las primeras páginas, quiero dedicar aquí y ahora esta obra a alguien a quien se lo debo, así que

Ch de Chechu

Chechu Baqué, mi padre, fallecido en 1997 cuando empezaba a disfrutar de su obra y de sus hijos que le estaban dando nietos. A él le debo esto que estoy escribiendo pues por él nací en este mundo hace muchos años ya y por él nací en el café hace unos cuantos años menos.

¡Cuánto le hemos necesitado en estos últimos tiempos!

Pero, sobre todo, lo que más me fastidia no es la necesidad de su serena presencia, su sabiduría, su intuición. Lo que más me enrabieta es que sus nietos no puedan experimentar la presencia de un abuelo tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar!