domingo, 12 de junio de 2011

Relato N3 de nuestro concurso de relatos

Animate a puntuarlo!!

Ginebra

Un bar en las primeras luces del alba. Una pareja conversa en la barra. CC es una mujer, tiene gafas oscuras. IP es un hombre, tiene gafas de miope.
CC: …y… ¿ya tienes hambre otra vez?
IP: pues mira que van a ser la seis de la mañana…
CC: … ¿y qué se te antoja comer a esta hora? Unos huevos bien revueltos como te los hacía tu…
IP: ah ya vas a volver a lo mismo… sólo he dicho que tengo hambre. Fue un comentario suelto…
CC: pues yo quiero otra copa… (hace un gesto con la mano en dirección del barman, sin poder ubicarlo)
IP: por favor… no me hagas pasar por esto otra vez…
CC: ah, ya veo… es esto… (se mira de arriba abajo y luego escupe en su copa vacía)
IP: ¿no crees que ya es hora de irnos?
CC: No. Me gusta este sitio… hace rato no me traías a un buen sitio… es amplio y huele bien… pídeme otro trago, cariño…
IP: (mirando hacia el barman que no logra ubicar) y si me fuera…
CC: Ja… ¿A dónde? ¿A dónde quieres irte a esta hora?... ah si… tienes hambre…
IP: (pensativo) no sé… si me fuera… digamos…de la ciudad…
CC: (mirándolo a los ojos) ¿a eso me trajiste a este sitio…? ¿me vas a decir que me abandonas?… ¿y me lo vas a decir aquí…? Así, sin más…

IP: si me fuera, digamos... a Marte...
CC Y, ¿por qué no?... allá la pasarías de maravilla...
IP: ¿por qué no nos vamos? O, ¿quieres quedarte AQUÍ sola...?
CC: me gusta este bar...dan buena ginebra y te dejan hablar de lo que quieras...es como en esa novela que leímos hace un tiempo...El inmueble Yacoubian...¿la recuerdas?...
IP: ...me dice algo, pero no estoy seguro...¿era la de unos tipos en El Cairo...?
CC: ...¿Eso es todo lo que recuerdas?
IP: pues si...
CC: siempre has sido tan mal lector. Tan mal amigo. Tan mal amante...no sé que será peor...
IP: hace un momento dijiste que te gustaba…
CC: yo no he dicho eso.
IP: ¿y si nos dejáramos por un tiempo...? y además (dándole vueltas a su copa vacía) sería sólo por un tiempo… tómalo como unas vacaciones…
C.C: pues ya no me gusta esa idea… nunca me ha gustado… ( mirando la copa) ¿vacaciones has dicho? Porque eso has dicho… ¿Vacaciones para quién…? Si eres tú el que quiere largarse… pues si es lo que deseas…no te voy a retener… pero primero pídeme otro trago…
IP: voy primero al baño…¿está bien? (se dirige hacia los baños)
C.C: si, aquí te estaré esperando… no olvides mi copa…estoy tomando Ginebra… que no se te olvide la marca… (luego, cuando él ya no la escucha, dice en voz baja)… cretino. Y se cree que me va a dejar… (se dirige hacia la puerta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar!